Se ha creado una cuenta Twitter que publica las entradas de este blog, para acceder a ella pulsa en Cuenta Twitter asociada a Amicorum Concilium
Para publicar en tu cuenta twitter una referencia a una entrada de este blog, pulsa en boton twitter (t) que hay al final de cada entrada.

domingo, 29 de abril de 2012

El hallazgo de vida extraterrestre es estadísticamente improbable.

Hola,

Hace unos días Juan planteó una pregunta por correo (¿Nos convendría salir del euro?) que no se qué respuestas habrá provocado, pero me temo que ninguna que nos lleve a una solución.

Y hoy me encuentro con esta noticia sobre la que también pueden tenerse diversas opiniones y que tampoco nos llevará a ninguna solución. A pesar de ello me encantaría conocer vuestra opinión:


El hallazgo de vida extraterrestre es estadísticamente improbable

El análisis de las evidencias científicas actuales contrarresta el entusiasmo generado por los últimos descubrimientos sobre exoplanetas

Los últimos descubrimientos de planetas similares a la Tierra, en cuanto a tamaño y cercanía a una estrella, han avivado las expectativas de científicos y del público general de encontrar vida extraterrestre. Sin embargo, estas esperanzas podrían estar más basadas en el optimismo y el anhelo que en las evidencias científicas, sugiere un reciente análisis estadístico realizado por científicos de la Universidad de Princeton, en Estados Unidos. Según los investigadores, sus resultados revelan que la aparición de la vida en la Tierra no sería extrapolable, en términos probabilísticos, a otros planetas. Por Yaiza Martínez. 

http://www.tendencias21.net/El-hallazgo-de-vida-extraterrestre-es-estadisticamente-improbable_a11388.html 




Yo creo también que la probabilidad de hallar vida extraterrestre es infinitesimal; no digo la posibilidad de su existencia, sino de que tengamos constancia de ella.

Me recuerda el comentario de alguien sobre los discos que las naves Voyagers llevan como mensaje de la Tierra: Es muy improbable que "alguien" llegue a encontrarlos y, desde luego, nosotros nunca llegaríamos a saberlo.

Un abrazo.